ERAGDI MACIAS

Con integridad, responsabilidad, respeto y de una manera veraz, Eragdi Macias siempre está en busca del lado humano de la historia. Su propósito, es fomentar a través de la noticia que el llamado imposible se puede brincar, sin importar las adversidades de la vida.

WFEsdfgWE

Acreedora del prestigioso premio Emmy por su trabajo periodístico y un reconocimiento de excelencia por parte de la asociación “’Colorado Broadcasters Association”. Eragdi Macías desarrollo su amor por la comunicación con solo 12 años, cuando tuvo la oportunidad de ofrecer un discurso frente al ex gobernador del estado de Chihuahua en México, José Reyes Baeza y más de 4 mil alumnos. Destacando la importancia de las becas académicas para estudiantes de escasos recursos.

Con 14 años de edad, Macias recibió múltiples reconocimientos, tras imponer un nuevo record en el estado mexicano de Chihuahua en oratoria. Logrando ser la única y primera estudiante -de la historia- en educación básica, que obtuvo por tres años consecutivos el primer lugar a nivel estatal de dicho certamen.

IMG_8054

Terminó sus estudios de periodismo y cine en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) donde fue reconocida con una beca por la fundación “Scripps Howards”, como parte de una de las competencias de periodismo estadounidense más prestigiosas del país.

Desde los inicios de sus estudios profesionales, colaboró con medios impresos, digitales y estaciones de radio entre México y Estados Unidos. Trabajó en Cd. Juárez, México para la cadena Multimedios Televisión y como reportera para Univision en la costa sur de Texas.

También se desempeñó como reportera y presentadora para la cadena Telemundo en el estado de Colorado, donde entrevistó a importantes figuras políticas como Ted Cruz, Jared Polis y Pedro Rosselló. A demás de realizar coberturas deportivas que incluyen partidos de las grandes ligas, NFL, MLB y MLS.

Ha reportado sobre noticias de carácter nacional e internacional. La llegada del huracán Harvey en el 2017, catalogado como el huracán más fuerte y con más daños materiales que ha tocado tierra en Texas; y la visita del presidente Donald Trump a la zona de desastre.

Trabajó como enviada especial, durante la masacre ocurrida en un Wal-Mart de El Paso, Texas, considerado el mayor atentado contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos y reportó durante cuatro horas ininterrumpidas sobre el tiroteo ocurrido en una escuela de Highland Ranch, Colorado.

Macias ha participado en foros como TEDx un programa de eventos que se realiza en diferentes rincones del mundo con el propósito de difundir y desatar nuevas ideas, que inspiren e informen a todo aquel que las escucha.

Actualmente tras ver la necesidad de dar a conocer más mensajes positivos en los distintos medios de comunicación, Eragdi Macías te presenta las historias que merecen ser contadas. Dándote esa chispa de motivación y reflexión que todos los seres humanos necesitamos en el caminar de la vida.

¡Acompáñala en esta nueva aventura!

Previous
Next